Todos los padres saben que los estudios son lo primordial para sus hijos, pero ¿hasta que punto es importante el deporte?.
El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como
mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día,
ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo
psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar
en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas.
Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro
de las actividades extraescolares, en el patio del colegio o los fines
de semana. Además, puede ser un buen momento para compartir tiempo con
papá y mamá o con los amigos, si es dentro del horario del colegio.
Por ello pienso que hay que inculcarles a los niños desde muy pequeños a realizar cualquier tipo de deporte, eso si, dejando que el niño/a elija el que mas le guste sin presionarlo. Por ello, es muy importante que pasemos mucho tiempo con nuestro hijo y sacarlo al patio o a la calle y jugar a lo que se le antoje para que se desarrolle tanto mental como físicamente.
AYUDEMOS A QUE NUESTROS HIJOS SE DESARROLLEN ADECUADAMENTE DESDE CHICOS!!
Eso eso, que no hay cosa más saludable y que siente bien después de realizar deporte, al menos para mi. Es bueno porque quita el estrés, el despejarte de los estudios... ¡Viva el deporteeeeeeeeeeeeeeeee!
ResponderEliminarSupongo que si pretendemos una educación integral, esto tendrá también algo que ver, ¿no? En edades tan tempranas no se habla de deporte, pero evidentemente se puede establecer un paralelismo.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo Santi!! Es imprescindible que el niño practique deporte, para que le ayude tanto en su desarrollo psicomotor como a desarrollarse como persona. Así podemos evitar muchos problemas como la obesidad o combatirla, ya que los niños que presentan estos problemas deben realizar bastante deporte e ir superándose poco a poco; y en cuanto al desarrollo como persona, ayuda a relacionarse con las demás personas.
ResponderEliminarUn saludo